Público
Público

Una ministra novata para una crisis alimentaria

Muchos agricultores españoles se acuerdan estos días de Cornelia Prüfer-Storcks, la senadora y ministra de Sanidad de Hamburgo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pese a tener un nombre impronunciable, muchos agricultores españoles se acuerdan estos días de Cornelia Prüfer-Storcks, la senadora y ministra de Sanidad de Hamburgo que para muchos, como el propio presidente del Senado español, Javier Rojo, es responsable del descalabro sufrido por el sector hortofrutícola español con la llamada crisis de los pepinos.

Esta socialdemócrata de 55 años fue quien, el pasado jueves, apuntó directamente ante la prensa a los pepinos españoles como causa del brote mortal. A pesar de las críticas recibidas desde entonces, la senadora ha recibido el apoyo del Gobierno federal de Angela Merkel, que, aun siendo del partido Unión Demócrata Cristiana, ha sacado la cara por ella, indicando que siguió los protocolos establecidos, aunque las autoridades españolas se enteraran por la prensa de la crisis.

Pero ¿quién es Prüfer-Storcks? Nacida en el Estado de Hesse, comenzó su carrera en el año 1976 haciendo prácticas como redactora en un periódico. A partir de ahí, su currículum se dirigió a los departamentos de prensa de distintos organismos en la región de Renania del Norte-Westfalia. Ducha en materia de Igualdad de Género, fue nombrada en 1999 vicesecretaria de Estado del ministerio de Mujer de la misma región.

Hasta 2006 no dio el salto al mundo sanitario, a una aseguradora privada y lleva apenas dos meses en el Gobierno regional. Aunque podría haber pecado de inexperiencia en gestión de crisis sanitarias, ella insiste en que hizo 'lo correcto al informar de la detección del germen en los pepinos españoles'.