Publicado: 20.08.2012 15:55 |Actualizado: 20.08.2012 15:55

El ministro de los recortes se compra un ático de medio millón de euros

Luis de Guindos y su esposa han adquirido una vivienda en la Moraleja por la mitad de lo que costaba en 2007 y unos meses antes de que el Gobierno suba el IVA

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:

El elegido por el PP para llevar a cabo los recortes presupuestarios más drásticos de la democracia, el ministro de Economía y Competitividad Luis de Guindos, no hace gala de la tan apelada "austeridad" y se ha comprado un ático en el lujoso barrio madrileño de La Moraleja por más de medio millón de euros. Sin embargo, ha puesto en práctica su habilidad como economista, posiblemente adquirida en su puesto como presidente de Lehman Brothers en España, y ha sabido comprar en el momento adecuado, pues esta vivienda con tres dormitorios y uno más para el servicio llegó a costar 2,3 millones en 2007, según revela El Confidencial en un artículo publicado este lunes. Además, lo ha hecho antes de que se produzca la subida del IVA, aprobada por el Gobierno el pasado 13 de julio.

El ministro que llamaba a "recuperar la confianza y la credibilidad" logra de esta forma eludir el pago del 10% de impuestos que el Gobierno aplicará a partir del 1 de enero de 2013 a la compra de viviendas. Junto a su mujer, María Belén Liras, cerró la compraventa de esta finca ubicada en la Urbanización ‘Hoyo 10' con Reyal Urbis, promotora del inmueble, y Barclays, la entidad financiera que respaldó la operación, en una notaría de su confianza en Leganés el pasado 27 de julio.

El ministro ha adquirido el ático como inversión y sus intenciones pasan por cedérselo a su hija o ponerlo inmediatamente en alquiler, según fuentes conocedoras de la operación citadas por El Confidencial. El precio total de la casa era de unos 656.900 euros, sin contar los impuestos, sin embargo de Guindos, curtido en las negociaciones con las instituciones europeas, supo utilizar esta habilidad y consiguió bajarlo a 587.000 euros, la mitad de lo que costaba cuando se construyó.

La urbanización, que cuenta con 88 viviendas, está pegada al campo 2 de la Moraleja Golf, a tan solo tres kilómetros del aeropuerto. Todas disponen de dos plazas de garaje y un trastero. El ático de de Guindos tiene una superficie construida de 132,67 metros cuadrados, incluidas dos terrazas de 33,7 y 30,05 metros cuadrados respectivamente. Además, cuenta con dos piscinas, pistas de padel, un completo circuito ‘spa' con un gimnasio totalmente equipado, baños turcos, sauna, dos jacuzzi y un espacio relax con tumbonas térmicas.