Público
Público

El mitin más madrugador

José Montilla se presenta a las siete de la mañana a las puertas de la fábrica de Seat en la Zona Franca de Barcelona para pedir el voto a los trabajadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El último día de campaña en Catalunya ha empezado pronto, muy pronto, en las filas socialistas, concretamente a las siete de la mañana a las puertas de la fábrica de Seat en la Zona Franca de Barcelona.

El que es sin duda el mitin más madrugador de esta campaña y muy probablemente de todas las realizadas hasta ahora lo ha protagonizado el presidente catalán y candidato del PSC a la reelección, José Montilla, que ha arrancado de esta manera una maratoniana jornada que le llevará por varios municipios catalanes y que acabará ya de noche en la sala Razzmatazz.

La cita matutina era a las siete de la mañana en la entrada de la factoría automovilística Seat, una de las empresas más importantes del país y buque insignia de la industria catalana.

Montilla ha llegado unos minutos antes de la hora prevista, aún de noche, y se ha reunido brevemente con el presidente del comité de empresa, Matías Carnero (UGT), y un grupo de trabajadores en el interior de las instalaciones.

En la entrada, bajo un frío intenso, los periodistas empezaban a llegar, mientras los operarios ultimaban el montaje del equipo de sonido y de luz necesario para que Montilla pudiera dar su mitin más madrugador.

Tras el encuentro, que ha durado unos diez minutos, el candidato socialista, con abrigo y sin corbata, se ha subido rápidamente al palé de color rojo en el que pronuncia habitualmente los 'mítines relámpago' y, micrófono en mano, ha dado inicio a la intensa jornada de final de campaña.

El aún 'president' ha empezado agradeciendo a los trabajadores de Seat la responsabilidad mostrada y el esfuerzo realizado para lograr la adjudicación de la construcción del Audi Q3 a la planta de Martorell (Barcelona), ya que la plantilla aceptó en referéndum la congelación salarial y la presentación de varios expedientes de regulación de empleo temporal hasta la llegada del nuevo modelo.

Montilla, arropado por medio centenar de trabajadores de la filial de Volkswagen, ha expresado asimismo el compromiso de su gobierno con la industria catalana y ha emplazado a todos los trabajadores a votar al PSC el próximo domingo, para que Catalunya salga de la crisis 'por la izquierda'.

'Los trabajadores lo que tenemos es nuestro voto, no tenemos más patrimonio que este, pero este voto puede hacer cambiar las cosas', ha asegurado.

Tras este primer discurso de apenas diez minutos, Montilla se ha despedido de los trabajadores que le han acompañado y ha abandonado la Zona Franca en su coche oficial.

Al candidato socialista le espera una intensa recta final de campaña electoral, ya que a lo largo del día visitará también Vilafranca del Penedès (Barcelona), Sant Pere de Ribes (Barcelona) y el barrio de Sant Cosme de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Los socialistas, que el jueves por la noche celebraron su mitin central ante unas 20.000 personas en el Palau Sant Jordi , cerrarán la campaña a las diez de la noche en la sala Razzmatazz, donde Montilla, acompañado de la ministra de Defensa, Carme Chacón, pronunciará su último mitin antes de las elecciones del próximo domingo.