Público
Público

"En el momento en que está más machacado surge el mejor Zapatero"

El ex presidente del Gobierno valora que mantenga las reformas estructurales y haya aprobado un gabinete reforzado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha sostenido hoy que justo 'en el momento en que está más machacado' se está viendo 'el mejor' José Luis Rodríguez Zapatero, debido a que mantiene las reformas estructurales y a que ha logrado un gabinete reforzado.

'En el momento en que está más machacado, estamos viendo el mejor Zapatero', ha afirmado González ante los periodistas después de dar una conferencia en Alicante y de señalar que el presidente 'ha medido bien los tiempos' puesto que 'tocaba' una remodelación en su ejecutivo. 'Es correcto lo que ha hecho y ha puesto a gente potente en áreas importantes del Gobierno. Muy bien, aunque como siempre diré... por los resultados los veremos', ha advertido.

El ex presidente socialista ha valorado que Rodríguez Zapatero mantenga con su nuevo equipo 'la política de reformas estructurales' para afrontar una coyuntura 'de emergencia' en torno a la crisis económica. También ha rechazado las críticas que ha recibido desde algunos sectores por cuestiones como si Alfredo Pérez Rubalcaba es ahora 'el hombre importante' o si se trata de la vuelta del 'felipismo'.

Previamente, en la conferencia, González había manifestado que, aunque hace un tiempo 'podía tener una distancia con Zapatero, cuando estaba bien y tranquilo', ahora le respalda por completo y no se sube 'al coro de los miserables, sean de la tribu que sean'. 'Probablemente estamos conociendo estos días lo mejor de Zapatero', ha abundado, por su decisión de enfrentar una situación de emergencia.

Pese a admitir que no está de acuerdo con todo lo que hace, ha repetido la idea de que es 'inexorable un ajuste de la economía española' y ha añadido: 'Y este señor lo está haciendo'.

Por ello, ha criticado la 'demagogia' de las críticas de otros sectores al ajuste, ya que cree que lo único que hacen es agravar la situación. 'Si fuera un líder sindical, pediría que se abriera el proceso de reforma de pensiones ya', ha apuntado González, convencido de que así estaría defendiendo de verdad los intereses de los trabajadores.