Público
Público

Monago: "No soy ni un barón rojo ni un verso suelto dentro del PP"

En una ceremonia institucional y ante centenares de personas, el líder del PP local toma posesión del cargo de presidente de la Junta de Extremadura.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El nuevo presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, aseguró en su toma de posesión que no es 'ni un barón rojo' ni un 'verso suelto' del PP, sino en todo caso 'un verso extremeño y un barón extremeño'.

'Comencé en el PP a los 19 años pegando carteles, y tengo 45, llevo más tiempo en el PP que fuera de él. Algunos de los que me conocen hoy desconocen mi ayer, su ignorancia del ayer es su sorpresa un día como hoy', dijo en su intervención.

El nuevo presidente convocó esta tarde a los extremeños a acompañar al 'gobierno del cambio' para construir una nueva Extremadura y hacer de ésta la legislatura del empleo, de la regeneración política y de las personas. 'Sé que las expectativas sobre la acción del nuevo Gobierno son muy altas, pero el peso de la responsabilidad no me da miedo, me ilusiona'.

En una ceremonia institucional en la nave central del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida y ante un millar de personas, Monago, tras jurar su cargo ante su antecesor, Guillermo Fernández Vara, se mostró seguro de que un futuro 'mejor' es posible para Extremadura y para España.

Al acto asistieron el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal y la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, en representación del Gobierno central.