Público
Público

Monago pagará el abogado a Ibarra si Mas se querella

El mandatario de Extremadura defiende al expresidente socialista y asegura que "evidentemente no ha comparado en ningún momento a Artur Mas con Hitler"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno de Extremadura, presidido por José Antonio Monago, ha anunciado que 'defenderá' a Juan Carlos Rodríguez Ibarra si la Generalitat de Cataluña se querella contra el expresidente autonómico. El ejecutivo extremeño ha dejado 'claro' que, si la Generalitat catalana utiliza sus servicios jurídicos para demandar a Rodríguez Ibarra, el Gobierno de Extremadura hará uso de los suyos para defenderlo. 

Igualmente ha sostenido que 'evidentemente' el expresidente Ibarra 'no ha comparado en ningún ningún momento a Artur Mas con Hitler'. Incluso, para el presidente extremeño constituye 'un insulto a la negligencia de cualquier intento de acusar a Ibarra de estar equiparando a Mas y Hitler'.

'Cuestión muy diferente es que el señor Ibarra se haya referido a los acontecimientos históricos dramáticos en los que se puso de manifiesto que los sistemas políticos pueden recibir ataques desde fuera, pero también desde dentro, y que a veces estos últimos son más destructivos que los anteriores', ha insistido el Gobierno extremeño.

Al respecto, el Ejecutivo regional también ha dejado constancia 'una vez más' de su 'apoyo activo e incondicional' a la Constitución y a la unidad de España y se ha reafirmado en que 'no consentirá ataques destructivos' contra la Carta Magna, 'ni desde fuera ni desde dentro'. 'Y en esta defensa siempre han coincidido y seguirán coincidiendo el actual presidente José Antonio Monago y el expresidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra', ha concluido el Gobierno de Extremadura.