Público
Público

Monago vuelve a pedir que no se suba el IVA a la cultura

El presidente de Extrermadura dice que en la salida de la crisis los creadores y la industria cultural son más necesarios que "nunca"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, pidió otra vez este lunes al Gobierno de Mariano Rajoy que rectifique la subida del IVA a la cultura porque en la salida de la crisis los creadores y la industria cultural son más necesarios que 'nunca'. Monago señaló este lunes en Madrid que 'los creadores también son emprendedores y que los emprendedores del sector turístico se benefician de ello'.

Monago recalcó durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press que la cultura representa un 4% del PIB de nuestro país y que ese porcentaje tiene un 'efecto multiplicador'.

'Y hoy insisto por ello desde esta tribuna a un Gobierno de España de mi propio partido que debería rectificar. Yo sé que no es fácil acertar, y sé que la dimensión de la herencia recibida es enorme, y que el Gobierno de España está en muchos frentes, pero en la salida de la crisis necesitamos más que nunca a nuestros creadores, a nuestra industria cultural. Debemos apoyarles', apuntó.

(Habrá ampliación)