Público
Público

Un montañero continúa atrapado por un alud en Sierra Nevada

Dos personas han conseguido salir mientras los equipos de rescate siguen buscando a otra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos de los montañeros atrapados hoy por un alud en Sierra Nevada han logrado salir a la superficie mientras que un tercero, cuya identidad no ha trascendido, aún está siendo buscado por miembros del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil.

Fuentes del instituto armado han informado de que un helicóptero y un perro participan en la búsqueda de esta tercera persona en la zona conocida como Barranco de San Juan, hasta donde se han desplazado también siete agentes del Sereim, voluntarios de Protección Civil y personal de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal, que están colaborando en las tareas de rescate.

La avalancha se ha producido en torno a las 13.30 horas en una ladera lateral, a un kilómetro de la Hoya de la Mora, fuera de la zona de pistas de la estación de esquí por motivos que aún se desconocen.

La búsqueda de esta tercera persona, que sería la única que quedaría atrapada en la nieve, se extiende a la zona afectada por el alud, que según fuentes de la Guardia Civil ocupa una extensión aproximada de un kilómetro cuadrado.