Público
Público

Montilla se esfuerza en defender su gestión ante los ciudadanos

El president justifica su política social en un programa de televisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 

El malestar de la ciudadanía irrumpió ayer en la campaña electoral para recordar al PSC la magnitud de la crisis que ha castigado Catalunya en los últimos tiempos.

Lo sufrió en sus carnes José Montilla, candidato a repetir como presidente de la Generalitat, que hubo de fajarse en vivo y en directo ante una catarata de preguntas que entroncaban directamente con la situación económica. Los platós de TVE fueron testigos de un interrogatorio durísimo que vivió su punto álgido con una pregunta al respecto del sueldo de Montilla y de la quincena de cargos que ocupa su mujer. '¿Le parece razonable?', le espetó un joven llamado Esteban.

'Me considero bien pagado, mi sueldo es público y lo fija el Parlament', repuso. 'Y una cosa es tener cargos, y otra tener sueldos, porque sólo se puede cobrar un sueldo de la Administración'. Pero la mayoría de preguntas abordaron la gestión del Tripartito. 'La crisis afecta a las personas de manera muy importante, pero con datos en la mano este gobierno ha hecho una gran gestión', respondió a una pregunta sobre las razones de una eventual derrota electoral. 'En este país no hay cultura de gobiernos de coalición', remachó. Poco después, interrogado otra vez sobre la cuestión, dijo no arrepentirse de la fórmula tripartita, a pesar de que admitió que no repetiría esta apuesta.

Montilla tuvo también que salir en defensa del ex ministro Celestino Corbacho, a quien defendió del duro ataque de un ciudadano. 'Si fuera usted vecino de L'Hospitalet tendría otra opinión de él porque fue un excelente alcalde', replicó el president.

Pero el candidato socialista tuvo también que defender el trabajo de sus 25 diputados en Madrid, a los que una ciudadana achacó la pérdida de la 'dignidad' catalana. 'Esos diputados han posibilitado que no tengamos de presidente del Gobierno a Mariano Rajoy, y la dignidad de Catalunya no estaría mejor con Rajoy'.

Los 40 minutos en que el president respondió a las cuestiones del Tinc una pregunta per vostè hubo de afrontar quejas por su propuesta de ayudas a los ni-ni, por la rebaja del sueldo a los funcionarios, las ayudas insuficientes a los dependientes y hasta a una pregunta en inglés.

DISPLAY CONNECTORS, SL.