Público
Público

Montilla, ni coche ni casa

El presidente catalán ha hecho público su patrimonio: tiene 352.516 euros ahorrados y sólo 13.000 en cuentas corrientes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente catalán y candidato del PSC a la reelección, José Montilla, ha hecho público hoy su patrimonio, en el que destaca unos ahorros de 365.516 euros, aunque admite que no tiene ni casa ni coche en propiedad ni a su nombre. Tal como había anunciado esta mañana en un mitin en Girona, Montilla ha revelado su patrimonio personal a través de su página web, presidentmontilla.cat.

Montilla se ha adelantado así a la declaración de bienes que realizará el próximo lunes el candidato de CiU, Artur Mas, y sigue la estela abierta por el líder de ICV-EUiA, Joan Herrera; al que ya han continuado en este gesto los cabezas de lista de ERC, Joan Puigcercós; del PPC, Alicia Sánchez-Camacho; y de Ciutadans, Albert Rivera.

En una escueta nota titulada 'Patrimonio del candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat', Montilla detalla que tiene 265.000 euros en 'participaciones en fondos de inversión y otros activos financieros', 13.000 en cuentas corrientes y 87.516 euros en planes de pensiones, lo que suma un total de 365.516 euros. Asimismo, en la nota detalla que no tiene bienes inmuebles —la casa en la que vive es propiedad de su esposa— y no tiene automóviles.

Montilla aseguró esta mañana que no adopta esta medida como un gesto 'populista ni electoralista' y que su partido hace ya meses que trabaja en un contrato de servicio público que impulse la transparencia y las buenas prácticas en la administración, que devuelva a los ciudadanos la confianza en sus representantes políticos.