Público
Público

Montilla: "Puig no intervino el miércoles cuando tocaba"

El primer secretario del PSC cree que Catalunya proyectó una imagen "lamentable" y "tercermundista"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer secretario del PSC, José Montilla, ha asegurado hoy que el conseller de Interior, Felip Puig, tendrá que dar explicaciones y 'asumir responsabilidades' por la 'falta de previsión' del operativo policial que debía garantizar el acceso de los diputados en el Parlament el pasado miércoles.

Durante su intervención ante el Consejo Nacional del PSC, Montilla ha afirmado que el gobierno de CiU falló a la hora de prever la violencia con la que actuaron un grupo de personas durante la protesta de los indignados, con lo que Catalunya ha proyectado una imagen al exterior 'lamentable' y 'tercermundista'.

'El conseller de Interior se equivocó el día 27 de mayo —durante la operación policial para permitir la limpieza de la plaza Cataluña— y no intervino el miércoles cuando tocaba', ha subrayado, tras preguntarse cuánto tiempo hubiera tardado Puig en pedir dimisiones si estos acontecimientos se hubieran producido hace un año, cuando el tripartito gobernaba la Generalitat.

El ex presidente de la Generalitat ha denunciado también la violencia esgrimida por un grupo de jóvenes, ejercida en su opinión por 'una minoría' y que no forman parte del movimiento de indignados.