Público
Público

Montilla tilda a Esperanza Aguirre de "Thatcher madrileña"

El presidente catalán cree que el anuncio de su homóloga de recortar el número de liberados sindicales es "un poco de comedia".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente catalán, el socialista José Montilla, tildó este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de 'Thatcher madrileña'. Al presidente catalán no le ha gustado nada que su homóloga madrileña cargue contra los sindicatos con su propuesta de ajustar el número de liberados sindicales. Montilla cree, sin embargo, que este es un gesto populista más, un 'gesto de cara a la galería'.

En declaraciones a Onda Cero, Montilla dijo que la actuación de Aguirre es 'un gesto destinado puramente a la galería, para aparentar un poco el papel de dura... que tiene su público, y en Madrid más'.

'Es un poco de comedia porque dentro de unas semanas o un mes no hablará de los delegados', afirmó Montilla, querecordó que Aguirre ya opinó en otras ocasiones sobre esta cuestión.

'Y como tiene un poco la pretensión de ser la Thatcher madrileña... pero vamos, si los delegados están incumpliendo alguna norma, lo que me extraña es que no la haya hecho cumplir antes, y si lo que está diciendo es que piensa pasar por alto la norma y atentar contra unos derechos adquiridos, me parece muy mal, tanto una cosa como la otra', explicó el president catalán.

Esperanza Aguirre confirmó este mismo martes, en el Debate del estado de la Región, que la Comunidad de Madrid 'ajustará el número de liberados sindicales al que les corresponde por ley', lo que permitirá un 'mejor aprovechamiento de los efectivos con los que cuenta la Administración autonómica'.