Público
Público

Montilla trata de subrayar el perfil catalanista del PSC

Blanco relaciona un pacto CiU-PP con el permiso del Papa al uso del condón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato socialista, José Montilla, aprovechó que ayer visitaba Manresa para anunciar que, si es elegido presidente, contará con Antoni Castells y Ferran Mascarell en su nuevo Govern. Los dos políticos, cuyo futuro no estaba nada claro, representan el sector más catalanista del PSC, junto con Montserrat Tura, que ya figura como la número dos de la lista del PSC.

Según el candidato, su nuevo Ejecutivo tendría cinco macroconsellerias. Una de ellas, la que prepararía la salida de la crisis y gestionaría los asuntos económicos, estaría en manos de Castells, hasta ahora conconseller de Economía. Recientemente, Castells había sorprendido a todos anunciando que no volvería a presentarse en las listas.

La otra sorpresa es Ferran Mascarell, quien había sido titular de Cultura de la Generalitat. Si el PSC gobierna, se podría encargar de la macroconselleria que gestionará el conocimiento, la cultura, la investigación, la educación y la sociedad de la información. Estas son los principales departamentos para el PSC, ya que representan la salida de la crisis y la formación.

El Papa y el preservativo

El ministro de Fomento, José Blanco, también participó en el mitin celebrado ayer por la tarde. El ministro pronosticó que el día 29 se celebrará 'la victoria de Montilla y la del Barça', lo que provocó una ovación del público.

Blanco también habló de Benedicto XVI: 'El Papa estuvo en Catalunya y después autorizó el uso del preservativo. A la derecha ya no le dan miedo las relaciones de alto riesgo. No hay más que ver las manitas que se están haciendo por debajo de la mesa entre CiU y el PP'.