Público
Público

Montoro sugiere a Zapatero que adelante más las elecciones

El coordinador económico del PP señala que así sacará a España "de la línea más vulnerable" ante los mercados financieros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador económico del Partido Popular, Cristóbal Montoro, ha sugerido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que adelante más las elecciones para sacar a España 'de la línea más vulnerable' ante los mercados financieros.

Después de la que la prima de riesgo de la deuda española haya superado por segundo día consecutivo los 400 puntos básicos, Montoro sentenció en la Cope que España está en una situación 'grave' ante la que hay que tomar medidas 'también en términos del calendario electoral'.

Está bien que el presidente informe telefónicamente a los portavoces parlamentarios, dijo, pero lo que debe hacer sobre todo es 'explicar a los españoles qué es lo que está ocurriendo, por qué nos está ocurriendo y qué es lo que tenemos que hacer para que no nos ocurra. Esa es la responabilidad del Gobierno'.

En su opinión, 'estamos siendo penalizados por los mercados, que dudan sobre nuestro crecimiento económico, que dudan sobre nuestra capacidad de refinanciación del déficit público y, en definitiva, que dudan sobre la solvencia de España. Esta es una situación inadmisible que hay que corregir de inmediato'.

'Hay que reaccionar y no dejar que se siga deteriorando la situación, porque si se sigue deteriorando, no podremos tener la solución en nuestras manos, y la vamos a perder como país'.

Montoro cree que Rodríguez Zapatero ha dejado 'demasiado plazo' entre el anuncio de adelanto y la fecha de las elecciones, las reformas que espera concretar en septiembre 'no están mereciendo ningún crédito a los mercados' y la escalada de la prima de riesgo sigue 'estrangulando' a la economía.