Público
Público

Los Mossos creen que el periodista Alfons Quintà mató a su mujer y después se suicidó

El periodista catalán ha dejado una nota en la que explica los motivos de esta acción, que ha cometido con una escopeta.

Publicidad
Media: 3.60
Votos: 15
Comentarios:

Alfons Quintà, en una programa televisivo en 2015. TVE

MADRID.- El periodista Alfons Quintà y su mujer han sido encontrados muertos en su domicilio el distrito de Les Corts de Barcelona, según han confirmado fuentes cercanas al caso, en una investigación en la que se baraja que pueda tratarse de un caso de violencia machista.

La principal hipótesis que manejan los Mossos d'Esquadra es que Quintà, de 73 años, pudo haber matado a su mujer, Victòria Bertran, una médica de 57 años, y haberse suicidado. Para ello, según otras fuentes consultadas, usó una escopeta.

Según fuentes próximas a la investigación, Quintà ha dejado una nota en la que explica los motivos de esta acción, que ha cometido con una escopeta. El juez ha acudido al domicilio de la pareja para proceder al levantamiento de los cadáveres y mañana se inhibirá en favor del juzgado especializado en violencia machista.

Según un comunicado de los Mossos, recibieron el aviso de un familiar, ya que una de las víctimas no ha ido a trabajar este lunes y no se la podía localizar. La policía autonómica y los Bomberos de Barcelona se han desplazado al domicilio para realizar comprobaciones y, una vez dentro, han hallado los dos cadáveres.

Fuentes cercanas han explicado que, después de que la policía recibiera el aviso a las 18.10, el juez de guardia se ha desplazado a la vivienda, en la calle Fígols, para ordenar el levantamiento de los cadáveres. Fuentes del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) han explicado que ya no han podido actuar cuando han llegado al domicilio porque han encontrado muertas a las dos personas.

Alfons Quintà Sadurní (Figueres, Girona, 1943) era un conocido periodista y abogado catalán, que tuvo responsabilidades en diversos medios de comunicación en Catalunya. Trabajó con diferentes responsabilidades en TV3, El País o el diario Avui.