Publicado: 23.11.2015 09:09 |Actualizado: 23.11.2015 09:09

Los Mossos despliegan una operación contra el tráfico de drogas en 14 poblaciones de Catalunya

La policía catalana prevé realizar unos 70 registros contra el menudeo de cocaína y heroína en varios municipios catalanes . El epicentro se encuentra en los barrios del Besòs de Barcelona y de La Mina, en Sant Adrià del Besòs (Barcelona).

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Barcelona.— Los Mossos d'Esquadra llevan a cabo desde las 4.30 horas de este lunes  una operación contra el tráfico de droga a pequeña escala en catorce municipios catalanes, en los que prevén realizar cerca de unos 70 registros.

Según ha informado la policía catalana a Europa Press, se prevén unos 70 registros en una quincena de municipios, y el epicentro se encuentra en los barrios del Besòs de Barcelona y de La Mina, en Sant Adrià del Besòs (Barcelona).



Según ha informado la policía catalana a Europa Press, se prevén unos 70 registros en una quincena de municipios, y el epicentro se encuentra en los barrios del Besòs de Barcelona y de La Mina, en Sant Adrià del Besòs (Barcelona).

La investigación comenzó en 2014 cuando la policía detectó un aumento de nuevos puntos de droga en pisos ocupados, principalmente en estos barrios.

La policía catalana ha informado de que la operación se ha iniciado hacia las 04.30 horas, dirigida por los juzgados números 3 y 4 de Badalona (Barcelona) y consecuencia de la confluencia de dos investigaciones paralelas en los barrios de Sant Martí, en Barcelona, y de La Mina, en Sant Adrià del Besòs. Además de en esos dos barrios de Barcelona y Sant Adrià, la operación se está llevando a cabo, entre otros lugares, en Badalona, Ripollet, Vacarises, La Llagosta, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Boi, El Prat, Viladecans, Tarragona e Igualada.

Ambas investigaciones se iniciaron al constatar un incremento de los puntos de venta de droga, especialmente cocaína y heroína, en pisos ocupados de esos dos barrios.

Se desconoce por el momento el número de detenidos, pero los Mossos prevén detener a los responsables de las dos organizaciones de tráfico de droga que se investigan.

El operativo prevé registros también en Badalona, Barberà del Vallès, L'Hospitalet de Llobregat, Igualada, La Llagosta, Palau-solità i Plegamans, Ripollet, Sant Boi, Vacarisses, Viladecans (Barcelona) y Tarragona.

En la actuación trabaja un gran número de agentes de las unidades de investigación, seguridad ciudadana y órden público, entre otros.

Etiquetas