Público
Público

Los Mossos detienen a un hombre por matar a una mujer en Girona

Daniel Pierre I., de 40 años y de nacionalidad belga, habría descuartizado a la víctima y la había introducido en un congelador.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo por la noche a Daniel Pierre I., de 40 años y de nacionalidad belga, como presunto autor de la muerte de una mujer, en una casa aislada del municipio de Sant Pere Pescador (Girona).

Según fuentes municipales el cuerpo de la víctima se encontraba descuartizado en un congelador de la vivienda, donde vivía el detenido. El chalé está situado en una zona poco poblada situada cerca de la desembocadura del río Fluvià, en la que apenas hay media docena de viviendas y que no cuenta con conexión con el núcleo urbano.  

Un jardinero al que el detenido retuvo, fue quien avisó a los Mossos d'Esquadra

El levantamiento del cadáver se produjo a medianoche en presencia del juez que lleva el caso y del médico forense, unas dos horas después de que los Mossos acordonaran la zona tras ser alertados del crimen. Según estas fuentes, un jardinero fue quien avisó a la policía del homicidio tras escaparse de la vivienda, en la que al parecer había sido retenido por el detenido tras negarse a ayudarle a ocultar el cuerpo de la mujer.

Los Mossos de Girona se ha hecho cargo de la investigación del caso para aclarar las circunstancias de la muerte de la mujer, mientras el juez instructor ha decretado secreto del sumario.

Por otro lado, en Valencia un hombre de 43 años ha sido detenido como presunto autor de una tentativa de homicidio, tras clavar un cuchillo en el cuello a una mujer de 35 que ha sido trasladada al Hospital La Fe de Valencia.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, los hechos se han producido sobre las 00.30 horas de este lunes, cuado agentes de la Policía Nacional han sido alertados de que en un domicilio del distrito de Ruzafa una mujer 'había sido agredida, al parecer por su pareja, con un arma blanca'. Cuando los policías han llegado a la vivienda han descubierto a una mujer 'tumbada en la cama, rodeada por un charco de sangre y con un cuchillo clavado en el cuello'.

En Valencia, un hombre ha sido detenido tras clavarle un cuchillo en el cuello a una mujer

De inmediato han solicitado la presencia de los servicios sanitarios que, ante la complicación de la herida, han requerido a los bomberos para que evacuaran a la víctima por una ventana, ayudados con una grúa y una camilla, para posteriormente trasladarla al Hospital La Fe de Valencia. Los policías han comunicado las características del presunto autor al resto de cuerpos policiales y minutos después el sospechoso ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local en la calle de Ricardo Micó de Valencia.

El hombre, de 43 años y origen boliviano, ha sido detenido como presunto autor de una tentativa de homicidio y trasladado a la comisaria de Policía, donde está siendo interrogado para determinar las circunstancias en las que se ha producido la agresión y la relación que mantenía con la víctima.

De confirmarse como dos nuevos casos de violencia de género, se sumarían a la mujer de 33 años apuñalada en la madrugada del sábado al domingo en Moncofa (Castellón). La fallecida contaba con una orden de alejamiento que su presunto agresor incumplió. 

Según el Ministerio de Igualdad, a día 20 de septiembre de este año un total de 50 mujeres habían sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas. Una cifra provisional que no contabiliza los últimos casos, que incrementarían el número de muertes. 

Teléfono gratuito de atención a víctimas de violencia de género: 016 (no deja rastro en la factura telefónica).