Público
Público

MSF confirma la identidad de las secuestradas en Kenia

Son Blanca Thiebaut,  madrileña de 30 años, y Montserrat Serra, catalana de 40

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La madrileña Blanca Thiebaut, de 30 años, y la catalana Montserrat Serra, de 40, son las dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras (MSF) secuestradas ayer en Dadaab , Kenia, ha detallado hoy el presidente de la organización en España, José Antonio Bastos.

En conferencia de prensa, Bastos ha asegurado que la organización está 'en contacto con las familias' de las cooperantes y 'con todas las autoridades pertinentes desde el primer momento'.

'Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para lograr su vuelta sanas y salvas cuanto antes', ha señalado.

Las dos cooperantes españolas pertenecen al aparato logístico de MSF y viajaban en un vehículo que fue asaltado a tiros y cuyo conductor resultó herido.

El conductor es Mohamed Hassan Borle, de 31 años, y está hospitalizado 'en situación estable y fuera de peligro', ha precisado Bastos.

El presidente de esta ONG ha informado, además, de que los cooperantes internacionales de MSF que trabajaban en el campo de refugiados se han trasladado a la capital keniata y los locales se han quedado allí, por lo que las labores de cooperación de esta organización no se verán interrupidas.