Público
Público

Muere un militar en Zaragoza durante unas maniobras

Ha ocurrido en un campo de adiestramiento en San Gregorio (Zaragoza) al estallar una granada de mortero. Hay otro militar herido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0


El estallido de una granada de mortero en el campo de adiestramiento de San Gregorio, en Zaragoza, ha causado la muerte a Salvador Huerta Moneo, de 37 años, sargento primero de la Brigada de Caballería 'Castillejos II' del Ejército de Tierra, y ha provocado heridas de diversa consideración al cabo primero J.F.M.R, según han informado fuentes militares.

Huerta, nacido en Valencia, ha desarrollado su vida entre los pueblos zaragozanos de Tarazona y Borja. También ha participado en cinco misiones internacionales, la última hace menos de un año en Líbano.

El herido ha sido ya trasladado en helicóptero al hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, donde ha ingresado en planta con pronóstico reservado 'menos grave'.

El accidente se ha producido a las 10.30 horas, al explosionar una granada de mortero por causas que se desconocen. El Ejército de Tierra ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente.