Público
Público

Muere una mujer al caer desde un quinto en Avilés

En el momento de la caída, se encontraban en la casa sus tres hijos y su marido que había quebrantado una orden de alejamiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Otro posible caso de violencia machista. Una mujer ha muerto en Avilés precipitada a la calle desde un quinto piso, en el que se encontraban tres niños y su marido, quien ha sido detenido por quebrantar una orden de alejamiento de su mujer, aunque no se han hallado en la vivienda evidencias de un episodio de violencia.

Cuando llegó la Policía, la mujer estaba tendida en el suelo sin signos de vida. Los agentes llamaron a la UVI para poder determinar su muerte. Tenía 20 años.

En el momento de la caída en el piso se encontraba su marido, un hombre español, de 30 años. También estaban tres hijos pequeños de este hombre y de su anterior pareja, con quien se encontraba hablando por teléfono cuando se produjo la precipitación.

En el interior del piso no había indicios que pusieran en evidencia la existencia de un episodio de violencia. Sobre el marido, pesaba una orden de alejamiento de la joven, con la que se había casado recientemente en Paraguay, país de origen de ella.

El matrimonio se trasladó a vivir hace aproximadamente un mes y medio a Avilés procedentes de la ciudad próxima de Gijón.

Está previsto que a lo largo de la tarde se tome declaración al marido, detenido por el quebrantamiento de la orden de alejamiento, a su ex mujer y a uno de los hijos, que pudo ser testigo de la caída.

Teléfono gratuito de ayuda a las víctimas 016