Público
Público

Muere una mujer en Calpe (Alicante), asesinada por su pareja

El presunto agresor, un hombre de 44 años, se ahorcó en el domicilio familiar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Civil de Alicante ha hallado, la noche de este jueves,  el cadáver de una mujer de 35 años y nacionalidad moldava  en el interior de su vivienda de la localidad alicantina de Calpe. Los agentes hallaron poco después en el domicilio familiar el cadáver de su pareja sentimental, un español de 44 años.

El cuerpo sin vida de la mujer ha sido hallado a primera hora de esta noche en una vivienda ubicada en la calle de Málaga de la citada localidad, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. La mujer no se presentó este jueves en su puesto de trabajo, lo que levantó las sospechas de sus compañeros y jefes. Una patrulla de la Guardia Civil se personó en su domicilio tras comprobar que no contestaba al teléfono.

Tras observar varios indicios que les hicieron sospechar de que algo podría haberle sucedido, los agentes entraron a la vivienda y encontraron a la mujer muerta y con evidentes heridas de arma blanca.

Poco después, fue hallado el cuerpo sin vida de su compañero sentimental, un español de unos 44 años, en una vivienda que pertenecía a su familia. El presunto agresor de la mujer se había ahorcado.

De confirmarse la autoría del asesinato, la mujer se convertiría en la segunda víctima de la violencia de género en lo que va de año, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En 2012, 46 mujeres murieron asesinadas por sus parejas o exparejas.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.