Público
Público

Muere un niño de 3 años en Tenerife a causa de mordeduras de un pit bull

La criatura se encontraba en brazos de su madre, cuando el perro se abalanzó sobre la criatura y le mordió en el cuello. El dueño del animal es el padre de la víctima

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un niño de 3 años de edad ha fallecido hoy en la capital tinerfeña a causa de las mordeduras de un perro, de raza pit bull, informaron fuentes de la Policía Local. El suceso se produjo a las 15:30 horas (hora canaria) en el barrio La Gallega, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, cuando el perro se abalanzó sobre el niño que en esos momentos se encontraba en brazos de su madre y le mordió en el cuello.

El niño fue inmediatamente trasladado hasta el hospital Nuestra Señora de la Candelaria y al poco tiempo de ser ingresado falleció, añadieron las mismas fuentes. El perro, cuyo propietario es el padre del niño, se quedó encerrado en la casa, mientras los padres trasladaban al menor al hospital, y la Policía Local ya ha llamado a especialistas de la perrera Valle Colino para que se hagan cargo del animal.

El portavoz del albergue, Fernando Nabal, explicó que el animal ya ha sido recogido y que ahora será 'aislado' a la espera de que un juez se pronuncie sobre el caso. 'El perro ya está aquí', confirmó Nabal que describió al animal como 'fuerte y voluminoso' y señaló que su peso puede superar los 20 kilogramos.

Hace dos semanas, tuvo lugar otra muerte similar en Pazos de Borbén (Pontevedra). Un niño de dos años murió tras el ataque de un pit bull y su abuelo decidió ahoracar al perro.