Público
Público

Mueren nueve personas en las carreteras durante el fin de semana

Las víctimas en accidentes de tráfico descienden un 10,59% con respecto al mismo periodo del año pasado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nueve personas han perdido la vida en los ocho accidentes de tráfico que han tenido lugar durante este fin de semana en las carreteras españolas. Según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico, desde el pasado viernes hasta las 24 horas del domingo, se han producido ocho accidentes por salidas de la vía siendo dos de las nueve víctimas mortales motoristas. A demás, se ha producido un herido grave.

En lo que va de año se contabilizan 599 fallecidos en accidentes de tráfico, 71 menos que el pasado año si lo comparamos con el mismo periodo, produciéndose un descenso del 10,59%.

A lo largo de la jornada del domingo, se registraron cuatro accidentes con cuatro fallecidos que se suman a los cinco muertos y el herido grave en los cuatro accidentes del día anterior. En el viernes no se produjo ningún siniestro con víctimas en las carreteras.

El accidente más grave se produjo por la salida de un vehículo en la carretera N-630 (Ruta de la Plata), a la altura del término municipal Castellanos de Villiquera (Salamanca), con dos fallecidos y una tercera persona herida grave.