Público
Público

Mueren tiroteados un padre y su hijo en Ciudad Real

A consecuencia de una pelea entre dos familias de etnia gitana. Un hombre de 50 años se encuentra en el hospital con pronóstico grave

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:


Ver mapa más grande

Un padre y un hijo han muerto esta noche en la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real) por arma de fuego y arma blanca durante una reyerta entre dos familias, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Los fallecidos son S.M.M., de 48 años, y R.M.S., de 21. La riña ocurrió sobre las 21.00 horas de este miércoles en la calle Chalanes, en las cercanías de la iglesia evangélica gitana de Valdepeñas, y aún se desconocen las causas que pudieron motivarla, según apuntan fuentes municipales.

Aún se desconocen las causas que pudieron motivar la reyerta entre ambas familias gitanas

Estas mismas fuentes señalan que, además de los fallecidos, al menos una tercera persona ha resultado herida en la pelea, pertenecinete a la familia enfrentada a la de los fallecidos, todos ellos de etnia gitana.

El herido, un varón de 50 años, se encuentra ingresado en el Hospital General de Ciudad Real tras recibir un disparo de arma de fuego en la rodilla izquierda. En estos momentos se encuentra en reanimación con pronóstico grave, según informaron fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

El levantamiento de los cadáveres se produjo a las tres de la mañana y los fallecidos vivían en dicha localidad. Los agentes de la Policía Nacional investigan las causas y presuntos autores de estos hechos.

Una persona ha sido detenida esta mañana por su presunta participación en la reyerta según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Lacruz.

 

En declaraciones a los medios de comunicación en Daimiel, hasta donde se ha desplazado para visitar el Centro de la Juventud, Miguel Lacruz ha querido mandar un mensaje de 'tranquilidad y responsabilidad' y ha pedido prudencia para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan desarrollar la investigación, al tiempo que ha anunciado la detención de una persona de la que aún no han trascendido más datos.

 

Respecto a las hipótesis de cómo sucedieron los hechos, fuentes de la Subdelegación del Gobierno han indicado que aún es prematuro hacer ningún tipo de hipótesis porque la Policía está tomando declaración a los testigos del tiroteo.