Público
Público

Dos muertos al estrellarse un helicóptero en Mallorca

Las primeras informaciones apuntan a que los dos ocupantes del aparato, que tenía licencia del Reino Unido, eran varones y extranjeros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos personas han muerto al estrellarse sobre las 11.15 horas el helicóptero en el que volaban sobre una zona forestal del municipio de Andratx, Mallorca. Según han informado el servicio de emergencias 112, la Guardia Civil, los Bomberos de Mallorca y el 061, la aeronave siniestrada es un pequeño helicóptero privado que había partido del aeródromo de Son Bonet, en Marratxí.

Las primeras informaciones apuntan a que los dos ocupantes del helicóptero, que tenía licencia del Reino Unido, eran varones y extranjeros, aunque la Guardia Civil no ha confirmado sus identidades. Varias personas que se encontraban en la zona del Coll de Sa Gramola, en concreto en un área muy transitada por buscadores de setas llamada Es Campas, han avisado del accidente, aunque los relatos divergen sobre si la aeronave estalló al colisionar contra el suelo o hizo explosión en el aire antes de caer.

Las llamas generadas por el accidentes se han extendido a la masa forestal de la zona, aunque los bomberos de los parques de Sóller y Calvià trabajan en el área para sofocar el fuego. La Guardia Civil trata de determinar cuáles han sido las causas del accidente, que ha confirmado en primera instancia el control aéreo del aeródromo de Son Bonet tras perder el contacto con los tripulantes del aparato.