Público
Público

Dos muertos por los incendios provocados en Ávila

Se trata de un capataz de la empresa Tragsa, enviado por la Comunidad de Madrid para apoyar las labores de extinción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos personas han muerto por los incendios desatados al sur de la provincia Ávila, el segundo de ellos este miércoles.

Se trata de un capataz de la empresa Tragsa, enviado por la Comunidad de Madrid para apoyar las labores de extinción con un bulldozer.

El fallecido estaba realizando labores de apoyo en la extinción de las llamas, aunque por el momento se desconocen tanto el lugar como las causas de la muerte, ha informado la Delegación Teritorial de la Junta de Castilla y León.

Ayer, un hombre murió en el interior de una vivienda situada en la urbanización de Las Majadas, en el término abulense de Arenas de San Pedro, a causa del incendio declarado en la provincia de Ávila.

Se trataba de Javier Heras, de 63 años. Era un profesor del Instituto de Educación Secundaria Valle del Tietar de Arenas de San Pedro, aunque en la actualidad no estaba trabajando en el centro educativo, y fue hallado en su vivienda de la urbanización Las Majadas de la misma población.

Ahora, será necesario practicar la prueba de ADN correspondiente para certificar la filiación de la víctima, debido al estado en el que quedó el cuerpo.

Mientras, la mujer dada por desaparecida ha sido localizada viva en un domicilio de Arenas de San Pedro (Ávila).

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha llegado ya a la zona del siniestro situada en Ávila, un área al que también se ha trasladado el delegado del Gobierno, que se encuentra en concreto en el Puerto del Pico, en el término de Cuevas del Valle, una de las zonas más afectadas por el fuego.

'Lo importante es que ha aparecido', ha subrayado Alejo en relación con el hallazgo de la mujer, sin que por el momento pudiera precisar más datos acerca de su estado de salud.

Todas las urbanizaciones del término municipal de Mombeltrán (Avila) han sido desalojadas. Los ciudadanos que viven en las urbanizaciones que en este momento están siendo desalojadas serán trasladados en autobús a Arenas de San Pedro.

La Agencia de Protección Civil y Consumo de la Junta de Castilla y León envió un Puesto de Mando Avanzado, un camión de apoyo con material de evacuación y dos vehículos todo-terreno, con seis técnicos en emergencias, para apoyar en las labores de extinción de un incendio forestal declarado en los alrededores de Arenas de San Pedro (Avila).

Hasta el momento, al menos 300 hectáreas han resultado pasto de las llamas en un incendio, aparentemente intencionado, que afecta a los términos municipales de Arenas de San Pedro, El Arenal y Mombeltrán y para el que se ha declarado el nivel Infocal 2 por el 'grave riesgo' para la población.

La situación puede obligar a evacuar alguna zona o cortar alguna carretera autonómica y en la N-502 se ha restringido la circulación para facilitar el acceso del operativo contra incendios. También se ha cortado una pista forestal entre El Arenal y Mombeltrán.