Público
Público

Dos muertos y 13 heridos en Mérida tras colisionar un tren con un camión

El vehículo se encontraba realizando las obras del tren de alta velocidad Madrid-Lisboa, a la altura de Carmonita, a 30 kilómetros de Mérida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida de grevedad y doce leves al colisionar un tren de pasajeros con un camión que se encontraba trabajando en las obras del tren de alta de velocidad Madrid-Lisboa, a la altura del apeadero de Carmonita (Badajoz).

Según los datos facilitado en el lugar de los hechos por la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, el accidente se ha producido al invadir la vía el camión 'dumper'. Los fallecidos son el conductor de este camión, de 25 años, y una viajera del tren, de 19.

Por su parte, el conductor del tren ha resultado herido grave, siendo trasladado en helicóptero al Hospital de Mérida, mientras que de los doce heridos leves, cinco han sido atendidos en la zona y el resto enviados a los hospitales de Cáceres y Mérida. Los otros dos ocupantes del tren, en el que iban quince viajeros, han resultado ilesos.

El tren regional implicado hacía el trayecto Badajoz-Cáceres y hasta la zona se han desplazado, además de la delegada del Gobierno, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, varios consejeros autonómicos y el alcalde de Mérida, Ángel Calle.

Está previsto que esta tarde visite el lugar del accidente el ministro de Fomento, José Blanco, y los máximos responsables de RENFE y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). Blanco ha decidido suspender las reuniones de trabajo internas que tenía previstas para esta tarde para poder viajar hasta el lugar donde ha sucedido el siniestro.


En estos nueve meses de 2010 ya son 39 personas las que han perdido la perdida en accidentes de tren. La gran mayoría, 36,  fueron atropellados mientras cruzaban las vías andando o en el interior de un automóvil. 

El hombre que conducía el caminión en este último accidente, es la tercera persona que muere en su lugar de trabajo en lo que va de año, debido a un accidente de estas características.

El siniestro más grave registrado en lo que va de año tuvo lugar el pasado 24 de junio cuando doce personas murieron y catorce resultaron heridas al ser arrolladas por un tren en la estación de Castelldefels (Barcelona), cuando descendían de otro para participar en la verbena de la Noche de San Juan que tenía lugar en la playa.