Público
Público

Dos muertos y un herido leve en un tiroteo en una pedanía de Albacete

Continúa la búsqueda del supuesto autor de los disparos, que se ha dado a la fuga. El juez ha decretado el secreto de sumario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos personas han muerto, entre ellas una niña de 13 años, y una tercera persona ha resultado herida leve al ser tiroteadas ayer por la tarde en la  en la pedanía albaceteña de El Salobral por un individuo que posteriormente se ha dado a la fuga. La Guardia Civil busca a un vecino de 39 años, identificado como J.C.C.A., como supuesto autor de los disparos.

Además de la menor, el otro fallecido ha sido identificado como A.D.S., varón de 40 años que, según las primeras hipótesis, se encontraba en el lugar del tirote. Tanto las víctimas como el supuesto autor de los disparos son vecinos de la pedanía de El Salobral, situada a 15 kilómetros al sur de Albacete capital, según confirmaron a la agencia EFE el alcalde, Ángel Sánchez, y varios vecinos de la localidad

Sánchez dijo que el supuesto autor de los disparos podría haber intentado mantener una relación sentimental con la menor que no era consentida por la familia de ella, extremo que no ha sido confirmado por los investigadores. Poco antes de la media noche se procedió al levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados al hospital Perpetuo Socorro de Albacete, donde se les realizará la autopsia.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete (de guardia) se ha hecho cargo de las Diligencias Previas abiertas tras los hechos ocurridos en la tarde de este sábado en la pedanía albaceteña de El Salobral, y la titular del Juzgado ha decretado el secreto de sumario, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

El mismo autor fue quien alertó a la Guardia Civil de lo que acababa de ocurrir. En una llamada telefónica, el presunto autor dijo que había matado a tiros a una chica de la localidad, tras lo que varias patrullas de seguridad ciudadana se trasladaron al lugar de los hechos, confirmando que habían fallecido dos personas y una tercera se encontraba herida.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, el presunto autor, que posee diferentes licencias de armas de fuego y no le constaba ningún informe de tipo psicológico negativo ni antecedentes penales, se dio a la fuga tras efectuar los disparos.

La Guardia Civil de forma inmediata desplazó numerosas patrullas de seguridad ciudadana, servicios de intervención rápida, patrullas de tráfico, perros de búsqueda y equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete para controlar la situación en la pedanía y localizar al presunto asesino huido.