Público
Público

Una mujer de 29 años muere en León, presuntamente, asesinada por su expareja

Si se confirma la autoría del crimen, la cifra de víctimas mortales de la violencia de género ascendería a 34 en lo que va de año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una joven de 29 años ha muerto hoy en León, debido a las heridas sufridas tras la agresión a la que fue sometida ayer por la noche, presuntamente, a manos de su expareja. El sospechoso, A.L.G., de 37 años, ha sido detenido hoy por la Guardia Civil.

La agresión ocurrió el pasado lunes, sobre las 21:15 horas, cuando la víctima fue golpeada en la cabeza con una maceta (martillo con cabeza de dos bocas iguales y mango corto). La mujer fue encontrada inconsciente, junto a dicha arma, en el portal de su domicilio de la avenida de la Constitución de Boñar (León).

La Guardia Civil ha detenido hoy alrededor de las 11:40 horas a su expareja, A.L.G., de 37 años, natural de Sotillos de Sabero y vecino de Cistierna, ambas localidades en la provincia de León, como presunto autor de la muerte violenta de la joven. De confirmarse su autoría del crimen, el número de víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año ascendería a 34, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha informado hoy sobre estos hechos que ha calificado como 'un ataque brutal'. También ha señalado que no constan denuncias previas de la víctima sobre su expareja.

016-Teléfono de atención a víctimas de maltrato. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.