Público
Público

La mujer de Del Valle dice que su cuñada le confesó el crimen

Isabel García ha declarado en el juicio por el asesinato de Mari Luz Cortés y señala ha su cuñada como la responsable

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La mujer de Santiago del Valle, acusado junto a su hermana Rosa del presunto asesinato de Mari Luz Cortés en enero de 2008, ha asegurado en el juicio que su cuñada le confesó que había sido la responsable de la desaparición y la muerte de la niña .

Isabel García, que ha declarado como testigo, ha definido a Santiago como 'un marido normal y un padre excelente' y ha dicho que cuando estaban en Pajaroncillo (Cuenca), Rosa del Valle le reveló que ella había llamado la atención de Mari Luz con una bolsa de chucherías y la instó a entrar en la vivienda para que su hermano y ella pudieran conocerla.

La niña, según esa versión, se resbaló, cayó por las escaleras y quedó inconsciente, tras lo que Rosa la metió en un carrito de la compra y la trasladó en coche hasta la ría de Huelva. Allí, Mari Luz volvió en sí, tras lo que la golpeó y la tiró a la ría, donde se ahogó.

Cuando llevaba algo más de una hora, la declaración se ha suspendido porque la testigo se ha derrumbado, se ha puesto a llorar y ha sufrido un ataque de ansiedad.

Esta mañana, Santiago del Valle se declaró inocente ante el juez y aseguró que no tiene 'ni idea de lo que le ocurrió a la criatura'. Del Valle, que en un principió se autoinculpó del crimen, ha dicho hoy que lo hizo por las coacciones de la policía.