Público
Público

Una mujer muere en Jaén en un incendio, presuntamente provocado por su pareja

El sospechoso fue detenido en Granada, donde sufrió un accidente de tráfico. Ya son 35 las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Civil ha detenido en Granada al compañero sentimental de la joven de 28 años cuyo cadáver fue encontrado esta madrugada en un incendio ocurrido en una vivienda en Úbeda (Jaén), en lo que las primeras hipótesis apuntan a un caso de violencia machista.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Efe de que el incendio pudo ser provocado y de que se activó el protocolo de actuación para los casos de violencia de género. De confirmarse la autoría del crímen, el número de víctimas mortales de la violencia machista ascendería ya a 35 en lo que va de año, según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La detención de la pareja sentimental de la mujer se produjo después de que el hombre sufriera un accidente en la carretera de la Sierra, en el término municipal de Cenes de la Vega, cerca de la capital granadina, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación. Tras realizarle el control de alcoholemia y ver sus datos personales, los agentes se pusieron en contacto con la Policía Nacional y sospecharon de la relación de este hombre con el incendio de Úbeda. El detenido fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Granada a la espera de que sea puesto a disposición de la Policía Nacional de Úbeda, encargada del caso.

Las citadas fuentes han indicado que, al parecer, antes del incendio se produjo una discusión en la vivienda.  Sobre las 04.45 horas el 091 recibió una llamada informando sobre un incendio declarado en una vivienda de Úbeda, a donde se desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana y, una vez sofocado, los agentes encontraron el cuerpo sin vida de una mujer. El incendio se produjo en un inmueble del tercer piso de un edificio de tres plantas, situado en la calle Don Evaristo Sánchez de la localidad jiennense.

Como consecuencia del fuego se ha visto afectado el salón y el techo de la cocina, que incluso se ha derrumbado, y los vecinos han sido desalojados del edificio, aunque finalmente sólo ha afectado a la vivienda de la víctima y han podido volver a sus casas.

016: Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.