Público
Público

Una mujer de Valladolid, última víctima de violencia machista

La víctima, de nacionalidad rumana, fue presuntamente agredida con un arma blanca por su ex pareja en Pedrajas de San Esteban. El agresor ya ha sido detenido 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una mujer de 42 años, de nacionalidad rumana y con iniciales M.V., ha muerto hoy en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban tras sufrir una agresión con un arma blanca, de la que al parecer es responsable su ex pareja sentimental, que ha sido detenido.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León y del Servicio de Emergencias 112, el suceso se ha desencadenado pasada la una y media de la tarde en el número 10 de la calle Z del Polígono de los Salvegueros, en la empresa Desime, donde al parecer trabajaban ambos.

Después de la agresión, la víctima fue trasladada en una ambulancia del Servicio de Emergencias de Castilla y León hasta el Centro de Salud de Íscar, donde los médicos confirmaron el fallecimiento de esta mujer.

Ambos, víctima y supuesto agresor, residían en la localidad de Íscar, donde al parecer la mujer realizaba trabajos esporádicos como camarera, según han informado a Efe fuentes municipales. La identidad del supuesto autor de la agresión corresponde con las iniciales I.B., un rumano de 43 años que permanece detenido en el Cuartel de la Guardia Civil de Íscar.

La empresa Desime, en la que al parecer trabajaban ambos, se dedica a los útiles de construcción y carpintería metálica y está localizada en el Polígono de los Salvegueros, aún en el término municipal de Pedrajas de San Esteban, aunque cerca de la vecina Íscar, de donde son sus propietarios.

El alcalde de Pedrajas de San Esteban, Sergio Ledo, ha expresado en declaraciones a Efe la 'rabia' y la 'impotencia' del municipio vallisoletano ante esta agresión, que según sus palabras es el segundo caso de violencia machista ocurrido en la localidad.