Público
Público

Las mujeres progresistas exigen al obispo que rectifique de forma "inmediata"

Consideran inaceptable que se vincule la violencia de género a la pérdida de la familia tradicional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Federación de Mujeres Progresistas, la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, la Unión de Asociaciones Familiares y la Fundación Mujeres han reclamado al obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, que rectifique de manera 'inmediata' las declaraciones en las que ha vinculado la violencia de género a la pérdida de la familia tradicional.

Según Reig Plá, la violencia doméstica se da sobre todo en aquellos procesos de separación y divorcio, y en procesos de litigio: 'Los matrimonios canónicamente constituidos tienen menos casos de violencia doméstica que aquellos que son parejas de hecho o personas que viven inestablemente'.

A juicio de los organizaciones progresistas, las declaraciones del obispo  'denotan una profunda ignorancia de la Ley de Medidas de Protección contra la Violencia de Género existente en nuestro país y entorpecen la lucha contra esta lacra', señalan en un comunicado.

'Como representante de la Iglesia Católica en nuestro país puede defender su concepto de familia, pero en absoluto es aceptable que vincule los casos de malos tratos a entornos familiares no aceptados por esta institución'.

Las organizaciones recomiendan al obispo Reig Plá que 'estudie y sopese' los casos de violencia de género 'que se han producido y se siguen produciendo día tras día en matrimonios canónicamente constituidos'.