Público
Público

Multa de 300.001 euros a un programa de videncia

Anuncia la apertura de un expediente por falta "grave" por la difusión de videncia en horario infantil en Avista, que inició sus emisiones el 22 de marzo de 2010 como Canal 10 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Ley General de Comunicación Audiovisual prohíbe la emisión de 'esoterismo y paraciencia' fuera del horario de adultos, entre las 22.00 y las 7.00 horas. Pero la ley es papel mojado, según el Consejo Audiovisual de Andalucía. La autoridad pública que vela por el cumplimiento de la norma en televisión y radio ha solicitado la intervención de la Fiscalía Superior de Andalucía 'al constatar la proliferación de programas de videncia y esoterismo en horario infantil en televisiones sin licencia'.

El Consejo, en un comunicado emitido, admite 'dificultades' para identificar a los responsables. Pero sí anuncia la apertura de un expediente por falta 'grave' por la difusión de videncia en horario infantil a través del canal adjudicado a Avista, que inició sus emisiones el 22 de marzo de 2010 como Canal 10. La multa asciende a 300.001 euros. El programa, llamado Contigo, realiza el típico engaño de responder con sortilegios a dudas sobre problemas económicos, familiares o de salud.

El Consejo reclama a la Junta y al Ministerio de Industria que actúen contra la 'invasión del espacio radioeléctrico' por parte de televisiones piratas que hacen caja con consultas de tarot o videncia a costa de quienes explotan las licencias.