Público
Público

Multado por defender a una mujer que estaba siendo agredida por su ex

Con el fin de defenderla, le propinó un empujón y un puñetazo al agresor. Resultado: 90 euros de multa.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado por conformidad de las partes al pago de una multa de 90 euros a un joven de 27 años por defender a una mujer que estaba siendo agredida por su ex novio, al que dio un empujón y un puñetazo.

La sentencia, recogida por Europa Press, indica que los hechos se desarrollaron en febrero de 2008 en el municipio de La Carolina cuando un hombre identificado como José Antonio V.G., de 32 años, comenzó una discusión con su ex novia durante la cual le agarró del cuello.

En ese preciso instante, intervino David R.E., que se interpuso entre ambos y propinó un empujón a José Antonio V.G., tirándole al suelo, donde le asestó un puñetazo, ocasionándole lesiones que sólo precisaron una primera asistencia sanitaria.

El Ministerio Fiscal calificó en su escrito de acusación estos hechos como constitutivos de un delito de maltrato familiar y una falta de lesiones, pidiendo para José Antonio V.G. por el primer delito una pena de ocho meses de prisión y prohibición de comunicarse o acercarse a su ex novia durante dos años, y para David R.E. por el segundo delito una multa de 720 euros.

En un primer momento, le pedían 720 euros. La cifra ha bajado hasta 90

No obstante, en el juicio oral la modificó en el sentido de reclamar para José Antonio V.G. por el delito de maltrato familiar 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad y prohibición de comunicarse o aproximarse a su ex novia durante un año y para David R.E., por la falta de lesiones, una multa de 90 euros.

Así las cosas, y dada la conformidad de las partes, el juzgado condenó a ambos lo estipulado. La sentencia ya es firme.

Teléfono de contacto para mujeres maltratadas: 016