Público
Público

"Nadie tiene la cartera ministerial asegurada"

Los rumores y las 'codazos' para entrar en el Gobierno de Rajoy comienzan en el Comité Ejecutivo del PP de esta tarde

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sólo han pasado unas horas desde que el PP ganara las elecciones generales , y los rumores de ministrables han vuelto a la primera línea.

¿Quién será el superministro de Economía de Rajoy? ¿Ocupará Gallardón una cartera? ¿Y Esperanza Aguirre?

El Comité Ejecutivo del Partido Popular se reúne esta tarde tras la apabullante victoria electoral y cabe la posibilidad de que Mariano Rajoy de alguna pista más sobre su Gobierno.

El vicesecretario de Comunicación del PP -y posible portavoz del Gobierno según todos los rumores-, Esteban González Pons, ha afirmado antes del Comité que 'nadie tiene la cartera ministerial asegurada'.

En declaraciones a Onda Cero, González Pons ha afirmado que no cree que hoy se comunique quién será el titular de Economía, algo que para él, 'importa menos'.

'Lo que decida Rajoy estará bien', ha concluido.

Aguirre: 'A Gallardón, méritos no le faltan para ser ministro'

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, 'méritos no le faltan' para convertirse en ministro en el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Aguirre ha recordado que ella ya ha sido elegida presidenta de la Comunidad de Madrid y a lo largo de su carrera ya ha dirigido algún ministerio, sin embargo no ha descartado que pudiera haber líderes madrileños en el próximo ejecutivo.

Gallardón, al llegar a la sede del PP en la calle Génova, no ha querido hacer declaraciones a pesar de la expectación que causa si será o no ministro y se ha remitido a la rueda de prensa posterior.