Público
Público

Navarro ve un Govern con "muchas banderas" y "poca credibilidad"

El líder del PSC cree que la sustición del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Luís Recoder, se debe en realidad a que "era un moderado y ahora interesa construir un gobierno más soberanista"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Recién conformado el nuevo Govern de Artur Mas en Catalunya,  el líder del PSC, Pere Navarro, ha cargado contra él alegando que, más allá de los nombres concretos de los consellers, tiene un perfil 'continuista', por lo que ha pronosticado que 'tendrá poca credibilidad'. En este sentido, ha recordado que en la anterior legislatura el ejecutivo de CiU se autodenominaba como el de 'los mejores' y 'llevó Catalunya a la peor situación posible', lo que le hace temer que el nuevo 'pueda continuar en su esquema general'.

'Esto nos preocupa -ha indicado- porque hasta ahora teníamos un gobierno que no daba respuesta a los problemas, y que incluso desde el punto de vista técnico y de gestión de la Administración, ha sido muy malo'. Y es que 'si el nuevo gobierno sigue los pasos del anterior, no va a dar respuesta en absoluto a los problemas que tiene planteados Catalunya, quizá lo haga a la cuestión de la independencia, pero no al resto de cuestiones'.

Esto le lleva a pensar, ha explicado, que tendrá 'muchas banderas pero pocas actuaciones sobre los problemas reales de la gente', y aunque el PSC le va a dar 'los cien días de confianza' que son de rigor, duda mucho que sea el que ahora mismo necesita Catalunya.

Sobre la ausencia en el nuevo Govern del hasta ahora conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, el líder del PSC ha indicado que, 'aunque la versión oficial es que deja el Govern por voluntad propia', alguien podría hacer 'la lectura política de que, en un momento de radicalización, han echado a un moderado para que no sea un contrapeso en el camino hacia la independencia'.

Y ha añadido que 'se podría pensar que a Recoder lo han expulsado porque era un moderado en el Govern, heredero de Miquel Roca Junyent, y ahora (a los dirigentes de CDC) les interesa construir un gobierno más soberanista, con mayor sensibilidad independentista'. Esto podría ser debido, ha añadido, 'a que hay otro partido, ERC, que ha pactado el apoyo a este Govern', y quizá no le interese 'que haya elementos moderados'.

'De todas formas -ha matizado Navarro-, no pongo en duda los motivos personales aducidos para no seguir como conseller por parte de Recoder, a quien conozco desde hace tiempo por haber sido alcaldes de poblaciones casi vecinas y con quien me une una muy buena relación'.