Público
Público

Una Navidad pasada por agua

Los días 23, 24 y 25 llegarán nuestros frentes a España que mantendrán bajas la temperaturas y provocarán abundantes lluvias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las fiestas navideñas llegan cargadas de lluvia y frío por el paso sobre la Península de sucesivos frentes activos de procedencia atlántica, ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las precipitaciones de intensidad moderada serán la tónica general del miércoles y el jueves, aunque pueden ser localmente fuertes principalmente en zonas del sur de España y en Canarias. A primeras horas la cota de nieve será inferior a 1.000 metros en el noroeste peninsular, si bien ascenderá rápidamente según vaya transcurriendo la jornada.

El viento será del Suroeste moderado, localmente fuerte, y no habrá cambios significativos en las temperaturas, salvo en la mitad sur donde podrán aumentar de ligera a moderadamente.

El viernes, día 25, la llegada de un nuevo frente por el suroeste dejará precipitaciones débiles a moderadas que irán afectando, a lo largo de la tarde, a la mitad suroccidental peninsular.

En el resto de la Península se esperan intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles en general, más probables a primeras horas y en el interior, área cantábrica y Pirineos.

Se producirán intervalos nubosos en Baleares y existe la posibilidad de que haya alguna precipitación ocasional en Canarias. Se espera un descenso moderado de las temperaturas en la Península y en Baleares, y sin cambios en Canarias. El viento serán flojo en general con intervalos de moderado en el área mediterránea.

Del sábado día 26 al martes, 29, continuará sobre la Península y Baleares la llegada sucesiva de frentes atlánticos acompañados de precipitaciones.

Se espera que sean en general más intensas en la vertiente atlántica y menos frecuente en el área mediterránea. El viento será moderado del Suroeste, ocasionalmente fuerte, y las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso.

Habrá intervalos nubosos en Canarias, con viento flojo a moderado de componente Sur, y no se producirán cambios significativos en las temperaturas.