Público
Público

Neira acusa a Granados de acoso y "abuso de poder"

En una entrevista pide a Aguirre que destituya al consejero, al que acusa de estar persiguiéndole

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Jesús Neira ha responsabilizado hoy a Francisco Granados de la persecución que ha asegurado sufrir por parte de la Policía.

El profesor y ex presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, Jesús Neira, declaró este viernes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, debería cesar inmediatamente al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.

Neira hizo estas manifestaciones en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, donde habló sobre la última polémica en la que se ha visto implicado, cuando días después de haber sido detenido por triplicar la tasa de alcohol, un hombre avisó a la policía al verle al volante de su coche. La policía le dejó libre porque la retirada del carné por conducir ebrio todavía no se ha hecho efectiva.

'La noche anterior estaba cenando con unos amigos, al salir del restaurante un amigo mío se ofreció para llevarme y dejé el coche aparcado'. 'Al salir vimos dos jóvenes con sendas cámaras en el lugar y la chica, al ver que subía al coche de mi amigo, dijo se nos ha fastidiado el invento ', comentó Neira.

'A la mañana siguiente voy a recoger mi coche pero no conduzco yo', aseguró Neira, y puntualizó: 'Es el coche de mi mujer y quién me lleva es mi mujer'. 'Nadie me ha podido ver conducir a las ocho de la mañana porque a esa hora fui a recoger mi coche', aseguró.

A la pregunta de quién piensa él que ha llamado a la policía, Neira respondió: '¿Por qué no se le pregunta al señor Granados?'.

'A Granados le ha fastidiado que yo diga que es un correveidile'

'El mismo señor que hace dos semanas decía que yo tenía que reflexinar, ahora es él el que está reflexionando', indicó el profesor, según informó Antena 3.

Según Neira, a Granados 'le ha fastidiado que yo diga que es un correveidile'. Aclaró que 'esa patrulla era la responsabilidad del señor Granados y lo más preocupante en este país es que se detenga (se dé el alto) a un ciudadano sin motivo', para concluir 'eso es un abuso de poder'.

Por ello, Neira cree que 'Esperanza Aguirre debería cesar inmediatamente a ese señor', agregando que 'parece que contra mí vale todo'. 'El coche es el 6724 DYL y es de la Bescam, competencia del señor Granados', dijo Neira, para quien 'el señor Granados ha metido una pata como la copa de un pino'.