Público
Público

Nevadas y viento fuerte por Navidad

Las heladas aparecerán por las zonas del interior peninsular

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Agencia Estatal de Meteorología prevé nevadas en cotas bajas de extremo norte peninsular y rachas de viento muy fuerte en el valle del Ebro, este de Gerona y en Mallorca.

Muy nuboso en el área cantábrica y Pirineo, con precipitaciones débiles localmente moderadas, que podrían producirse, de forma más débil y dispersa, en otras zonas del extremo norte peninsular.

Serán de nieve entre los 200 y 600 metros en el noreste de Cataluña y en Baleares intervalos nubosos, con chubascos débiles localmente moderados y con tormenta en Menorca, y posibles débiles en el resto.

En el suroeste de Andalucía y área del Estrecho precipitaciones débiles al final del día, de nieve por encima de 900 metros. En el resto de España intervalos nubosos, aumentando la nubosidad con nubes medias y altas desde el suroeste peninsular.

Bancos de niebla matinales en Galicia.Temperaturas en ligero o moderado descenso, salvo en Galicia y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Heladas débiles o moderadas en buena parte del interior peninsular.

Predominio de vientos flojos o moderados del oeste y noroeste en buena parte de la Península y Baleares, sobre todo en la mitad oriental, con intervalos de fuerte en el litoral del país vasco y todo el área mediterránea, y rachas incluso muy fuertes en el valle del ebro, este de Gerona y en Mallorca.