Público
Público

Ni rastro de Francisco Camps en la televisión valenciana

La cadena pública de esta comunidad trata la noticia como menor y ni siquiera cita al president

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Casi todas las televisiones públicas de España coinciden hoy en la noticia destacada del día: 'Camps se sentará en el banquillo'. La televisión catalana, Canal Sur, Telemadrid, RTVE... todas abren sus informativos y sus secciones de noticias con la apertura de juicio oral al president valenciano. Sin embargo, no es el caso de la radiotelevisión valenciana cuya web abre con la noticia 'Día intenso en las carreteras'. Y lo que resulta más llamativo: sus piezas informativas sobre este asunto ni siquiera dicen el nombre del político conservador.

Su informativo de televisión tampoco ha abierto hoy con la información que de forma casi unánime destacan los medios de todo el país: que su presidente autonómico, Francisco Camps, será juzgado por presuntamente recibir regalos de la trama corrupta 'Gürtel'.

El tratamiento de la noticia, la más importante del día para la mayoría de medios, es como mínimo llamativo en el caso de la televisión pública de esta comunidad. En la página principal de RTVV.es no hay ni rastro de ella. Sí se habla de la Campus Party, las operación salida, e incluso del nuevo presidente asturiano. Del presidente de los valencianos, ni una palabra.

Dentro de la sección de noticias aparece en segundo lugar , desproporcionadamente menor en tamaño que la primera y sorprendentemente no cita a Francisco Camps en ningún momento, ni en el titular, ni en la entradilla ni en el texto. El vídeo que contiene la noticia tampoco le cita y solo habla del 'president de la Generalitat' para asegurar que los peritos 'aseguraron al juez que era imposible demostrar que no pagara los trajes'.

La noticia, titulada ''El juez Flors abre juicio oral por el 'caso de los trajes'', que se afana en explicar las declaraciones aportadas por la defensa de Camps, no cuenta que el mandatario tendrá que pagar 55.000 euros de fianza, ni que el magistrado considera que hay pruebas suficientes, ni que Camps está acusado de recibir miles de euros en trajes, ni que el juez asegura que tales regalos 'no pueden encardinarse en el marco de la adecuación social', ni que en el periodo de tiempo en el que fueron realizadas las supuestas dádivas, los empresarios de la 'Gürtel' resultaron adjudicatarios de millonarios contratos en la administración autonómica.