Publicado: 03.12.2014 16:51 |Actualizado: 03.12.2014 16:51

La nieta de Adolfo Suárez ya es duquesa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ministerio de Justicia ha oficializado hoy que Alejandra Romero Suárez es la nueva duquesa de Suárez, como sucesora del que fue presidente del Gobierno, el abulense Adolfo Suárez.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la orden ministerial por la que se manda expedir, "sin perjuicio de tercero de mejor derecho", Real Carta de Sucesión en este título a favor de la nieta mayor del expresidente, fallecido el pasado 23 de marzo y enterrado en el claustro de la catedral de Ávila.

La sucesión, según la orden del Ministerio de Justicia, se produce por el fallecimiento de su abuelo, Adolfo Suárez González, presidente del Gobierno entre 1976 y 1981.

Alejandra Romero Suárez solicitó el pasado mes de septiembre la sucesión en el ducado de Suárez, un título nobiliario con Grandeza de España que concedió el rey Juan Carlos I a Adolfo Suárez en el año 1981, en reconocimiento a su labor durante la Transición.

La sucesora en el título es la primogénita de la hija mayor de Adolfo Suárez, María Amparo Suárez Illana, que falleció en el año 2004 y, por lo tanto, la persona a la que corresponde heredar el ducado de Suárez.

Sim embargo, el hijo del expresidente, Aldolfo Suárez Illana, pidió al rey en 2009 que le concediera ese título en perjuicio de su sobrina, tal y como reveló Público el pasado marzo.

Nacido en Cebreros (Ávila), en 1932, Adolfo Suárez falleció el pasado 23 de marzo y recibió sepultura tres días después en el claustro de la catedral de Ávila, donde descansa junto a su mujer, Amparo Illana, bajo una lápida en la que puede leerse 'La concordia fue posible'.