Público
Público

La nieve vuelve a España

Varias borrascas provocarán desde mañana hasta la semana que viene temperaturas de hasta 7 grados bajo cero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El frío vuelve a la Península y sobre al norte de ella. Una borrasca fría entrará a partir de mañana en España procedente del norte de Francia y se extenderá hacia el mediterráneo, dejando temperaturas de hasta -7 grados centígrados en el interior peninsular con rachas de viento frío, según informó hoy a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Angel Rivera.

Además, hasta el sábado, puede llegar a nevar en algunos puntos del litoral de Cataluña, en el cantábrico, Asturias y sobre todo en los Pirineos y también podrá registrarse alguna nevada en puntos sueltos del litoral.

Los termómetros marcarán temperaturas muy bajas en muchas zonas del norte de la Península, especialmente con rachas de viento acompañado de cierzo y tramontana que provocarán una sensación de frío muy intenso.

A partir de mañana viernes la borrasca se dirigirá hacia Cerdeña pero dejará vientos fríos acompañados de algunas nevadas. De forma paralela, entrará por el suroeste en la Península una borrasca atlántica que dejará precipitaciones principalmente en el tercio sur de Andalucía, que podrá convertirse en nieve en cotas superiores a los 500 metros.

Durante la jornada del domingo se producirá un periodo de espera, con posibles precipitaciones en el mediterráneo a última hora, adentrándose en la Península otra borrasca atlántica a últimas horas del día. Este temporal podría abrir camino a una serie de borrascas que afectarán la semana que viene a toda la Península, dato que confirmará la AEMET.

También se registrarán muchas precipitaciones en forma de nieve y el lunes y el martes podría nevar en cotas bastante bajas, en el interior, para dar paso a un temporal de lluvias que podría prolongarse, desapareciendo las heladas sobre todo en la vertiente atlántica.