Público
Público

La nieve y la lluvia se mantendrán mañana

La ola de frío polar va remitiendo aunque mañana ocho provincias mantendrán la alerta naranja, según la AEMET

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ola de frío polar va remitiendo aunque todavía la lluvia, la nieve y los fuertes vientos mantendrán mañana a ocho provincias en alerta naranja, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Cantabria por nieve; y Cáceres, Canarias, Córdoba, Sevilla, Granada, Málaga y Cádiz, por lluvia de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y fuertes vientos.

Igualmente, se encuentran en alerta amarilla Asturias por nieve de hasta diez centímetros en la cordillera y en los Picos de Europa, así como en la zona suroccidental asturiana; en Castilla y León, en León, Palencia, Burgos, norte de Zamora, Soria, este de Segovia y Avila, por nevadas también de diez centímetros.

En la Rioja, asimismo, habrá nevadas de diez centímetros en la ibérica riojana, y rachas de viento de 90 kilómetros por hora; en Navarra, en el Pirineo navarro, nevadas de hasta diez centímetros, así como viento de 90 kilómetros por hora tanto en el Pirineo como en la zona centro.

También, en la provincia de Huesca podría nevar hasta los diez centímetros en el Pirineo oscense; en Zaragoza, nevadas en la Ibérica zaragozana de diez centímetros y viento de hasta 90 kilómetros por hora; asimismo, en Teruel nevará hasta los diez centímetros en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, con vientos igualmente de 90 kilómetros por hora.

En esta línea, Alicante, Murcia, por vientos de 70 kilómetros por hora; Baleares por fuertes olas y vientos; en Extremadura, por lluvias de 30 litros por metro cuadrado y vientos de 70 kilómetros por hora,; así como en Baleares, con riesgos costeros. Además, el archipiélago canario registrará lluvias de 30 litros por metro cuadrado, vientos de 95 kilómetros por hora, y riesgos costeros.