Publicado: 27.03.2014 13:49 |Actualizado: 27.03.2014 13:49

Una niña de diez meses se recupera de un trasplante de siete órganos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Luna, con tan sólo diez meses de vida, ha superado una de la operaciones más complicadas. La niña valenciana ha salido adelante y hace vida normal tras someterse en Madrid a un trasplante de siete órganos, una intervención en la que la pequeña ha recibido de un donante los intestinos grueso y delgado, colon, estómago, hígado, páncreas y bazo.

Luna fue operada hace tres meses en el Hospital La Paz de Madrid, único centro hospitalario de España con unidad de multitrasplantes para niños con fracaso intestinal, y hace dos semanas le dieron el alta, según la Asociación NUPA, que apoya a familias con hijos que tienen esta problemática.

Tenía unos días de vida cuando su organismo dejó de funcionar y tuvo que entrar en lista de trasplante múltiple de órganos. Hasta poder recibirlos estuvo conectada a una máquina de nutrición parenteral para alimentarla de modo artificial.

Tenía unos días de vida cuando su organismo dejó de funcionar Tras ser intervenida y serles trasplantados los órganos de un niño fallecido, su evolución ha sido tan favorable que ha podido regresar a su casa de Cullera (Valencia).

Según informa la Asociación NUPA, que apoya a las familias de niños que dependen de una máquina para alimentarse y se enfrentan a un trasplante multivisceral, en España hay más de 130 niños en la misma situación que Luna.

Esta entidad ha puesto en marcha un proyecto solidario para explicar que existen "niños con aventuras diferentes a las de otros niños" y que incluye la edición del libro "Aquí dentro hay un secreto para héroes", escrito por la periodista gallega Alba Santos.

En España hay más de 130 niños en la misma situación  El cuento explica a los niños sanos que hay "algunos héroes que viven dentro de un hospital desde un punto de vista vital y divertido, para que les enseñe a valorar las cosas de la vida que de verdad importan".

La Asociación NUPA, que apoya a las familias con esta problemática desde 2006, presenta este cuento a beneficio de las 130 familias españolas con nutrición parenteral, fallo intestinal y/o trasplante multivisceral (hasta ocho órganos vitales), que sus "pequeños grandes héroes" puedan mejorar su calidad de vida.