Público
Público

Dos niñas de 4 y 10 años mueren ahogadas en Asturias y Lleida

La primera fue hallada sin vida en el mar. La segunda murió mientras practicaba natación sincronizada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos sucesos fatales relacionados con el agua tuvieron lugar ayer. Se cobraron la vida de dos niñas de cuatro y diez años.

La primera de ella murió ahogada a unos 100 metros de la La Franca, en Ribadedeva (Asturias), tras ser rescatada del mar.

La pequeña ingresó anoche en el Hospital de Arriondas en parada cardiorrespiratoria, después de que hicieran esfuerzos para su reanimación un grupo de rescate de Bomberos de Asturias del que forma parte un médico, el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas y el personal del centro hospitalario.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 21.04 horas. La llamada la hizo el padre de la víctima, que contó que su hija había desaparecido en el agua. Explicó que él se había tirado al mar a sacar a otro de sus hijos que se encontraba en problemas y que la niña le siguió, y que cuando se dio cuenta de lo ocurrido y fue a mirar ya no la encontró.

Tres socorristas, aunque estaban ya fuera de su horario de trabajo, respondieron también a la llamada del 112 y fueron los primeros en llegar a la playa y tirarse al agua a intentar localizar a la pequeña. Luego llegaron tres agentes de la Guardia Civil que también se tiraron al agua, pero nada.  Dos psicólogos desplazados desde Oviedo fueron los encargados de comunicar la trágica noticia a la familia.

Por su parte,  una niña de 10 años ha muerto en Ponts (Lleida) tras sufrir un desmayo mientras practicaba natación sincronizada con una hermana mayor en la piscina municipal.

Las mismas fuentes han señalado que los hechos se produjeron sobre las 14.30 horas de ayer y que la muerte se produjo en principio por causas naturales, pero que se ha abierto una investigación para confirmar cuál fue el motivo del fallecimiento.

Las dos hermanas practicaban natación sincronizada a nivel de competición, según publica hoy Segre.

Los Mossos han explicado también que mientras las niñas se bañaban en la piscina la hermana mayor de la niña fallecida se dio cuenta de que a la menor le pasaba algo cuando estaban bajo el agua, y que fue la que la sacó y pidió ayuda.

Los Mossos han relatado que tras ser atendida por el socorrista de la piscina, la niña fue trasladada de urgencia al Centro de Asistencia Primaria de Ponts, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.