Público
Público

No al Orgullo gaypitalista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Nunca ha sido más necesaria la celebración del Orgullo. Pero no como un negocio para cuatro espabilados que se están lucrando con la marca 'gay', no como una celebración del gaypitalismo que tanto fomentan asociaciones como la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas (AEGAL), no como una cita con el consumismo, no como una verbena alienante que impone un modo único de ser gay, sino como celebración del espíritu de Stonewall, una cita que refuerce el sentido de comunidad frente al de consumidor.

Por eso digo a ese grupo que se ha apropiado de la celebración para llenar sus bolsillos a costa de nuestra identidad: resucitad el Orgullo. Resucitad su importancia como celebración de nuestra lucha, como recordatorio de quiénes somos, de quienes no nos permiten ser.

Resucitadlo como herramienta de combate, no como negocio. Porque necesitamos a esos activistas a los que habéis boicoteado todos estos años de bonanza por denunciar vuestras manipulaciones. Para que animen a todos a que salgan a la calle a luchar, a reivindicar, a recuperar todo lo que nos van a robar. Para reponer unas fuerzas que van a ser muy necesarias el resto del año, para enfrentarse a las mil agresiones homófobas que nos esperan en cada esquina de nuestra vida, desde el colegio (que sigue siendo la gran batalla pendiente) hasta la oficina, pasando por la familia o un simple beso.

Ya no hay nada más que celebrar. Ahora hay que recuperar esa maquinaria activista. La vamos a necesitar más que nunca.