Público
Público

No sólo las corridas, "la sardana también mata... pero de aburrimiento"

Un diputado del PP llama "cobardes, necios y ridículos" a los parlamentarios que votaron en favor de la prohibición de las corridas de toros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El diputado regional Juan Soler, del Partido Popular, considera que aquellos que han prohibido en el Parlamento catalán las corridas de toros son unos 'necios', los nacionalistas unos 'ridículos' y que la sardana también mata, pero 'de aburrimiento'.

En un post titulado No prohibiremos la sardana de su blog personal en la web del PP, el diputado arremete duramente contra aquellos que han defendido la prohibición en Cataluña. 'El Parlamento de Cataluña ha prohibido los toros. Necios. Se han envuelto en la falsa, sucia, cobarde, mentirosa defensa de los animales para hacer esa majadería. Es el odio a la nación española lo que les ha llevado a ello, es simplemente porque los toros son la fiesta nacional por antonomasia. Como diciendo la verdad no les seguirían los catalanes, lo han hecho montados en una cochina mentira', sostiene.

Soler manifiesta que la clase política catalana 'ha enloquecido por la práctica de la exclusión y el odio profesional de forma desgraciadamente casi generalizada y muy veterana ya en el tiempo'.

Asimismo, Soler prosigue diciendo que varios amigos suyos catalanes 'dicen que los nacionalistas son muy corruptos'. 'Acordémonos cómo Unió acabó en los tribunales por la corrupción que tenía tintes de encontrarse generalizada en su seno, o como están y dónde están Maciá Alavedra y Prenafeta', rememora, pero 'ahora la falta de valor, la cobardía, se añade a su lista de sus caractersticas esenciales'.