Público
Público

"No damos por perdidas ciudades como Madrid y Valencia"

Blanco reivindica el optimismo en la Convención municipal del PSOE en Sevilla y subraya la necesidad del socialismo para "avanzar" en el progreso de las ciudades

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha criticado la 'ausencia de ideas' del PP frente a las reformas emprendidas por su partido. 

En la convención municipal del PSOE que se celebra en Sevilla, Blanco ha pedido a los socialistas 'dar la cara' por el partido en este momento de 'adversidad' por el que atraviesan. 'No nos hicimos socialistas por las encuestas', ha señalado, para reivindicar la necesidad de 'volcarse por las ideas y por el civismo y renunciar al cinismo'. 

El ministro de Fomento ha recordado que 'no se pueden aplicar las políticas sociales sin garantizar el crecimiento económico sólido y duradero', y que sólo de esta manera 'se refuerza la garantía del bienestar y del proceso'. 'No se puede crear empleo sin sembrar', ha sostenido, para aclarar que el PSOE combate el déficit para 'no pagar más por la deuda que por la salud'. 'Estamos fortaleciendo los servicios público esenciales', ha afirmado.

Blanco ha enfatizado la necesidad del socialismo en los ayuntamientos para avanzar en progreso social

Respecto la reforma laboral ha señalado que el desempleo se combate 'reformando el mercado de trabajo' para que la generación 'mejor formada' tenga oportunidades reales de empleo.

Tras recordar los más de 130 años de historia del PSOE y de los más de 165.000 concejales socialistas que han pasado por los ayuntamientos desde las primeras elecciones municipales en democracia de 1979, ha insistido en la 'importancia' de ese color político para 'avanzar en el progreso de las ciudades'. 

Asimismo ha anunciado que no dan por perdidas las grandes urbes como Madrid y Valencia en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo y ha instado al público asistente a la convención a 'trabajar y trabajar'. 

Sobre el líder del PP, Mariano Rajoy, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, Blanco ha destacado que tienen 'los mismos malos humos' y ha señalado que quienes ahora minimizan la gravedad de la contamiación son los que hablaban de 'hilillos de plastilina' con el Prestige. 

Ante sus compañeros, Blanco ha querido advertir en tono irónico de que incluso allí donde gobierna la derecha 'hasta el aire acaba siendo irrespirable'.

Tras subrayar que es necesario trabajar para resolver el problema de la contaminación del aire en las ciudades y 'decir la verdad a la gente', el vicesecretario general del PSOE ha indicado que mientras los socialistas ponen en marcha medidas para intentar mejorar la calidad del aire, los del PP, como en el Ayuntamiento de Madrid, se dedican a quitar las instalaciones de medición.

La convención, que  reúne a más de 2.000 alcaldes y concejales,  se clausurará mañana con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.