Público
Público

"Si no devuelven el cuerpo de Marta, la Justicia estará muerta"

Los padres de Marta del Castillo critican la nueva sentencia del Tribunal Supremo que aumenta a un año y tres meses de cárcel la condena de Miguel Carcaño, asesino de su hija

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Eva Casanueva, madre de Marta del Castillo que murió asesinada a manos de Miguel Carcaño ha sido rotunda: 'Si la Justicia no nos devuelve el cuerpo no está ciega, no esta sorda, esta muerta'.

A las puertas de su propio domicilio, la familia de la fallecida ha criticado por primera vez la sentencia del Tribunal Supremo que aumenta a un año y tres meses de cárcel la condena del asesino confeso de su hija, Miguel Carcaño y que ordena que se dicte una nueva sentencia contra Samuel Benítez que  también participó en el crimen.

Acompañada en todo momento de su marido, Antonio del Castillo y del abuelo de Marta, Eva Casanueva ha asegurado que el Supremo ha cogido a Samuel Benítez como cabeza de turco y chivo expitorio.

En la sentencia, la Sala de lo Penal del Supremo rechaza la petición realizada por Fiscalía y la acusación particular para que se anule la sentencia emitida por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial y se celebrara un nuevo juicio. 

Se advierte de que la Audiencia realizó una valoración 'ilógica' de las pruebas existentes en relación a la hora en que el cadáver fue sacado del piso de León XIII, pues considera que el hecho de fijar a las 22,15 horas la salida del cadáver 'es fruto de la intuición o especulación de la Audiencia, que prescinde del conjunto de los elementos probatorios' practicados, 'directos y periféricos', lo que hace 'arbitraria' la conclusión en este punto.

La portavoz del Consejo General del Poder Jucial, Gabriela Bravo ha explicado que el juicio no se repetirá por que el Tribunal Supremo 'no ha detectado infracción de normas procesales graves'.

También ha subrayado que, 'al margen de tener que cumplir con la ley y tomar una decisión basada en argumentos estrictamente jurídicos, es importante que los jueces den a la familia de la víctima el mensaje de que son merecedores del respeto, la solidaridad, de apoyo y de empatía y que entienden su dolor y sufrimiento'.